lunes, 22 de julio de 2013

La batería

La batería es la encargada de proporcionar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el motor y los accesorios del automóvil.
Debes tener presente los siguientes factores:
Te recomendamos siempre ir a un taller para su cambio o sustitución, por varios motivos, entre otros por el peligro de inhalación de gases si es una batería de mantenimiento (tienden a desaparecer) y además en Euromaster estamos comprometidos con el medioambiente, tenemos contratadas empresas para la recogida de baterías usadas y su gestión.
·         Para la selección de la misma hay que tener presente los siguientes factores:
·         Tipo de motor y cilindrada: motor estándar gasolina menos de 2.0l, motor diesel o gasolina potente mas de 2.2l o 2.2TDI.
·         Nivel de equipamiento: alarma, GPS, sensor de aparcamiento, asientos calefactables.
·         Condiciones Climáticas: menos 0º C, más 30º C.
·         Conducción habitual:
·         Uso habitual en carretera, trayectos de más 10 Km.
·         Uso intensivo urbano, trayectos cortos menos de 10 Km.

Tipos de baterías del coche:
Existen varios de tipos de baterías, dependiendo de los vehículos que hay en el mercado:
·         Batería convencional = motor de combustión
·         Batería AGM denominada de GEL, O ECM denominada de calcio = motor de combustión MICRO HÍBRIDO, para los nuevos vehículos equipados con el sistema de apagado y encendido " STOP & START " de ahorro de energía.
·         Batería de ION de LITIO = Motor de combustión mas eléctrico. Funciona simultáneamente con el motor de combustión.
·         Batería NÍQUEL -- HIDRURO = Motor de combustión y eléctrico. De 0 a 40Km/h trabaja con el motor eléctrico y a más velocidad actúa el motor de gasolina.




Qué hacer para aumentar su duración:
·         Te recomendamos que para aumentar la vida útil de tu batería, untes los bornes con vaselina.
·         Cuando vayas a estar más de un mes sin arrancar tu vehículo, desconecta la batería del coche, así evitarás que se descargue.
·         Desconecta siempre el sistema del aire acondicionado antes de apagar el motor, cuando vuelvas a encenderlo con el aire acondicionado conectado provoca que se descargue mucho más rápido la batería. Por este motivo últimamente se cambian más baterías en verano que en invierno.
·         No olvides que nuestros expertos en mecánica rápida aconsejan vigilar el estado general de la batería del coche una vez al año o cada 10.000 km. Y en el caso de las baterías con mantenimiento (lo indica su etiqueta) realizar periódicamente relleno del nivel de agua en un centro.





1 comentario: